viernes, 13 de noviembre de 2009

VERCINOS

América del Sur forma parte de América, junto con el otro continente al que está unido territorialmente, América del Norte. Está situado en mayoritáriamente en el hemisferio Sur, aunque la línea del Ecuador pasa por el continente.

El mayor país de América del Sur es Brasil, casi como la mitad de la superficie de todo el continente, que es de 17.870.218 km².

lunes, 9 de noviembre de 2009

CUESTIONARIO

1.- .ESCRIBE LAS CAPITALES DE LOS SIGUIENTES PAISES:

A)CHILE
B)PARAGUAY
C)URUGUAY
D)PERU
E)VENEZUELA
F)BOLIVIA
G)BRASIL
G)COLOMBIA
I)ECUADOR

2.-CUANTOS HABITANTES TIENE CADA PAIS

3.-CUANTOS DE ESTOS PAISES TIENEN PUERTO

4.-CUALES DE ESTOS PAISES EXPORTAN COSAS

5.-CUAL ES EL ACTUAL PRESIDENTE DE CADA PAIS

6.-QUE IMPORTAN ESTOS PAISES

PAISES VECINOS

PERU






BANDERAS Y ESCUDOS


IMAGENES DE AMERICA DEL SUR


viernes, 6 de noviembre de 2009

PAISES DE AMERICA DEL SUR



IMAGENES DE LOS PAISES DE AMERICA DEL SUR

PAISES DE AMERICA DEL SUR

América del Sur, también llamada Sudamérica o Suramérica, es el subcontinente austral de América. Está atravesada por la línea ecuatorial en su extremo norte, quedando así con la mayor parte de su territorio comprendida dentro del Hemisferio Sur. Está situada entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico. Ocupa una superficie de 17,8 millones de km², lo que representa un 42% del continente americano y un 12% de las tierras emergidas,[1] y está habitada por el 6% de la población mundial.[2]

Desde el siglo XVI hasta principios del siglo XIX la mayor parte de América del Sur estaba dividida en colonias gobernadas, mayoritariamente, por España y Portugal, Seguidas por una colonia del Reino Unido, una de Francia y otra de Holanda las cuales se fueron convirtiendo en repúblicas, con la excepción de la Guayana Francesa y las Islas Malvinas e islas vecinas.